Menos de un mes después de que consumara su descenso de la OK Liga femenina tras perder en casa contra el Sferic, el Liceo puede recuperar su plaza en la elite del hockey sobre patines nacional a través de la fase de ascenso que se disputará este fin de semana en Langreo (Asturias). Las verdiblancas, que se proclamaron campeonas gallegas en la final a cuatro disputada en Monte Alto, se enfrentarán al Cuencas Mineras local y al Diver Patín santiagués, subcampeón gallego. El que se imponga en esta liguilla en la que juegan todos contra todos logrará el ascenso.

El Liceo es favorito, pero le ha tocado el peor calendario. Es el único equipo que jugará sus dos partidos en la misma jornada, la del sábado. El conjunto dirigido por Stanis García abrirá la competición a las 12.00 horas contra el Diver Patin Berenguela y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se medirá al Cuencas Mineras. Pero si gana los dos encuentros ya no tendrá que esperar al domingo, cuando se enfrentarán el Diver Patín y el Cuencas Mineras a las 11.00 horas, para celebrar el regreso a la OK Liga.

Las verdiblancas llevan dos años en la elite. La primera lograron la permanencia en la pista. En esta llegaron con opciones de repetir la hazaña hasta la penúltima jornada, en la que un tropiezo inesperado les condenó al descenso. Si recupera la plaza completaría el triple liceísta, con equipos en las tres categorías nacionales.