El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, confirmó su participación en la 70 edición del Dauphiné que se disputa del 3 al 10 de junio, donde tratará de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia.

Nibali vuelve al Dauphiné tras su ausencia en el Giro y con el recuerdo del séptimo puesto en 2014, cuando ganó el Tour. El Tiburón de Mesina ha entrenado de manera específica la contrarreloj por equipos del Dauphiné entre Pont-de-Vaux y Louhans, de 35 kilómetros, prevista para del 6 de junio.

Y en la montaña tendrá el primer duelo con Romain Bardet, circunstancia que el siciliano entrenó en las altas carreteras próximas al Teide, donde ha pasado dos semanas para "sentar las bases del entrenamiento de montaña para el Tour".

Luxemburgo

Por otra parte, el francés Damien Gaudin, corredor del Direct Energie, se situó como primer líder del Tour de Luxemburgo, tras imponerse ayer en la etapa prólogo, una contrarreloj de 2,4 kilómetros disputado con salida y llegada en la capital luxemburguesa.