Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros tras someter con mucha autoridad a Guido Pella (6-2, 6-1) y en su siguiente compromiso se medirá con Richard Gasquet.

Tras su trabajado debut ante Simone Bolelli, interrumpido por la lluvia y con un largo desempate en el tercer set, Nadal exhibió el tono de su mejores días en París, donde demostró que está en plena forma para buscar su undécimo título.

Pella, 78º del ranking mundial al que ya se había impuesto en su único duelo precedente (Indian Wells 2017), apenas pudo oponer resistencia y el partido apenas se prolongó dos horas y tres minutos.

Infranqueable con su saque, el número uno mundial sumó un total de siete roturas de servicio en un duelo que no tuvo emoción en la pista Suzanne Lenglen. Los balances de golpes ganadores y errores no forzados de Nadal (37-26) y de Pella (15-32) reafirmaron la diferencia que se vio sobre la cancha.

Ahora, buscará los octavos frente a una de sus víctimas predilectas, Richard Gasquet, al que ha ganado en sus quince duelos precedentes. Además, no le gana un set desde 2008, una racha de diez partidos seguidos en los que no ha podido ni inquietar a su bestia negra.

Además, la representación española en París dejó la victoria (6-4, 6-2, 6-4) de Albert Ramos ante el noruego Casper Ruud. El catalán, que volvió a no ceder ningún parcial como en su estreno, tratará de llegar a los octavos de final ante Juan Martín del Potro, que batió a Julien Benneteau cómodamente en tres sets (6-3, 6-2, 6-1) en un choque en el que el argentino jugó con la grada en contra. El mejor resultado de Albert Ramos en Roland Garros son los cuartos de final alcanzados en 2016.

Rafa Nadal dio su opinión sobre Richard Gasquet, su próximo rival en este Roland Garrós: "Es un buen amigo, una persona normal, agradable y positiva. Es alguien a quien aprecio mucho. Es muy bueno tener a gente así en el circuito. Siempre estuve de su lado".