El FC Barcelona se ha alzado esta noche con la Copa de la Reina de Fútbol Femenino al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida.

En un Estadio Romano claramente volcado en los colores rojiblancos, las blaugranas fueron las que dispusieron de mayores ocasiones de gol en los 120 minutos, aunque no fue hasta el minuto final cuando consiguieron materializarlo, logrando la que es su sexta Copa de la Reina, igualando a Levante y Español en el palmarés.

La primera parte se caracterizó por un mayor dominio del Atlético de Madrid, que dispuso de las mejores ocasiones, que aunque no fueron muy numerosas si dieron una mayor sensación de que podían mover el marcador.

No obstante, fue el Barcelona el primero que disparó entre los tres palos, en el minuto 11, merced a Mariona Caldentey, que rechazó la meta Lola Gallardo.

A renglón seguido, en un contraataque protagonizado por Ludmila Da Silva, fueron las atléticas las que pudieron adelantarse, pero el fuerte disparo lo envió a córner Sandra Paños.

A partir de ahí, contraataques de las madrileñas, que finalizaron sin problemas en las manos de la meta culé, y algún disparo aislado resuelto sin mayores problemas, en unos primeros 45 minutos, en los que hubo más animación en las gradas, teñidas de rojiblanco y con ganas de fútbol, que en el césped.

Con mayor intensidad comenzó la segunda parte por ambos equipos, con oportunidades de marcar en los pies de Ludmila Da Silva (min.61), que en jugada personal se internó en el área, pero Sandra Paños, sale valiente y evita el disparo.

Sin embargo, un minuto más tarde sería la barcelonista Tonni Duggan (min.62), la que desperdiciase la ocasión más clara de la noche hasta ese momento, tras recibir un pase en profundidad, pero su disparo en el mano a mano con la meta Lola Gallardo, lo resuelve esta milagrosamente enviándolo a córner.

Los últimos quince minutos de la segunda parte fueron del Barcelona, que tuvo otras claras ocasiones, con un fuerte disparo desde fuera del área de Vicky Losada, que se estrelló en el larguero (min.81), y otro de Martens, que tras despejarlo Lola Gallardo, también fue al larguero.

Con el resultado inicial se llegó a la prórroga, con dos equipos que acusaban ya el esfuerzo, y en la que el Barcelona tuvo la ocasión más clara a falta de dos minutos para el final, pero el disparo de Martens salió rozando el poste.

Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, en el último minuto, la barcelonista Mariona Caldentey, consiguió llevar el balón al fondo de las mallas, ante el delirio de jugadoras, equipo, técnico y público.