Ya está aquí la tradicional, y de fama mundial, cita coruñesa con la marcha atlética, el XXXII Gran Premio de Marcha Cantones A Coruña - Trofeo Sergio Vázquez. La competición, organizada por el Concello da Coruña y la Federación Galega de Atletismo (FGA), se desarrollará en un circuito de 1.000 metros entre el Cantón Pequeño, el Cantón Grande y la Avenida de la Marina, que tendrá en el Obelisco la salida y la meta. La prueba femenina de 20 kilómetros comienza a las 18.30, y la masculina a las 18.50 pero antes, a las 16.30, tendrá lugar el Trofeo Josefina Romero para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Este Gran Premio, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1987, es puntuable para el XVI Challenge Mundial y en todas sus ediciones suscita un gran interés en el panorama atlético internacional. El presidente de la FGA Isidoro Hornillos explicó, en la presentación oficial de la prueba, que a lo largo de estos 32 años "pasaron por A Coruña más de 35 medallistas y participantes en los Juegos Olímpicos. Este circuito es, sin duda uno de los mejores a nivel mundial para conseguir buenos registros no sólo por sus características sino también por el acompañamiento del público".

Además, por segundo año consecutivo, habrá una marcha popular solidaria. Una prueba abierta a todos los públicos, sin límite de edad, en la que se cubrirán dos kilómetros.