Después de descender de la OK Liga, las chicas de Stanis García pueden volver a la elite si vencen en la fase de ascenso que se disputa entre hoy y mañana en la localidad asturiana de Langreo. El Liceo tiene esta oportunidad para regresar a la máxima categoría como campeonas de la Liga Gallega y se enfrentarán ahora al Diver Patín compostelano y al Cuencas Mineras del propio Langreo.

La competición será una liguilla de dos partidos de todas contra todas y el que salga vencedor será el nuevo equipo de OK Liga. El sorteo previo decidió que las jugadoras coruñesas tengan que disputar los dos encuentros en la jornada de hoy, lo que les hará arrastrar más cansancio que sus rivales, aunque si ganan los dos encuentros ya sabrán que la plaza en la máxima competición es suya y regresarán a lo más alto.

El conjunto verdiblanco saltará a la pista en primer lugar, contra el Diver Patín Berenguela, a las doce del mediodía y a las 19.00 le esperará el Cuencas Mineras asturiano. El Liceo es el único conjunto de los tres que jugará los dos encuentros el mismo día ya que Diver y Cuencas se enfrentarán mañana a partir de las 11.00.