La última jornada de Segunda se disputará de forma casi íntegra a partir de las 20.30 horas, cuando un total de once equipos, la mitad de los que integran la competición, dilucidarán sus futuros en las peleas que siguen en liza: dos plazas de promoción y una de descenso.

A excepción del intrascendente Lorca-Sevilla, el desenlace de la segunda división se agrupa en menos de dos horas de nervios en casi todos los estadios. Uno sueñan con acompañar al Rayo Vallecano y al Huesca a la Liga Santander y otros, con no caer a Segunda B junto con Barcelona B, Lorca y Sevilla.

En la pelea por la promoción, el Sporting y el Zaragoza tienen asegurada su presencia, aunque se juegan la tercera plaza, y un total de cinco equipos pugnan por los otros dos billetes para el playoff: Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo. Terreno abonado para dobles, triples e incluso cuádruples empates en esta Segunda.

El partido de más temperatura se disputará en el José Zorrilla, donde se enfrentarán Valladolid y Osasuna sabiendo que el ganador tendrá puesto asegurado en la promoción y el perdedor verá esfumada cualquier posibilidad de subir. De este duelo directo puede beneficiarse el Cádiz, que a priori tiene el objetivo más a mano y que visitará a un Granada que no se juega nada.

Ascenso y permanencia se pondrán en juego en Soria, donde el Numancia recibe a la Cultural. El equipo local necesita ganar y que no lo haga el Cádiz, y en cualquier otro supuesto tendrá que hacer cuentas. Por último, el Oviedo es quien más difícil lo tiene, ya que necesita vencer en casa a un Huesca casi de vacaciones y que se produzca la siguiente carambola: que pierda el Cádiz, no gane el Numancia y no haya empate en Valladolid.

En cuanto a la lucha por salvarse, el Almería es el principal candidato y será de Segunda B si cae en su visita a Lugo. Cualquier otro resultado en el Anxo Carro obligará a encender la calculadora al equipo andaluz y también a los otros cinco clubes que aún no respiran tranquilos: Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Cultural y Albacete.