Con dos victorias claras y contundentes volvió el Liceo femenino a la OK Liga. Las jugadoras verdiblancas vencieron al Diver Patín Berenguela (5-0) y al Cuencas Mineras (5-1). Hoy a partir de las once de la mañana se enfrentarán compostelanas y asturianas, pero ya en un partido intrascendente. Las coruñesas eran las únicas que tenían sus dos encuentros el mismo día lo que a priori era negativo ya que acumularían más cansancio que sus rivales, pero al final todo salió a pedir de boca y el equipo de Stanis García vuelve a la élite.

A las doce del mediodía el Liceo empezaba su camino frente al Diver Patín de Santiago, al que venció 5-0. Aunque por el resultado podría parecer que el choque resultó un paseo para las coruñesas no fue así. El partido empezó muy igualado y con el equipo verdiblanco teniéndose que aplicar a fondo para parar a las jugadoras rivales, en menos de dos minutos el Liceo ya había cometido su primera falta. Mediada la primera parte, María Sanjurjo conseguía el tanto inicial que ponía las cosas más claras para las coruñesas, pero el Diver no se relajó, ni mucho menos. El primer tiempo acabó con el 1-0 pero la confirmación de la superioridad tardó en llegar.

A falta de siete minutos para el final del encuentro llegó el segundo tanto, obra de Lucía Paz, quien haría un hat trick. Este tanto calmó las cosas, pero no decidió nada porque las santiaguesas no se rendían. El tercero, tres minutos después ya fue el definitivo. Al final acabaron cayendo dos más, pero ya en los últimos cuarenta segundos. El primer paso estaba dado, y sólo faltaban vencer al Cuencas Mineras a las 19.00 para firmar el regreso a la categoría reina.

Llegó el momento de la verdad y las chicas de Stanis no quisieron sufrir y apretaron desde el pitido inicial. El choque ante las asturianas fue más tranquilo que ante Diver Patín, aunque los nervios estaban a flor de piel. Naiara a los cuatro minutos de partido abría el marcador para dejar bien claro que pretendían certificar el ascenso lo antes posible. El segundo tanto coruñés no se hizo esperar mucho y un minuto después Lucía Paz subía el 0-2 que no era definitivo, pero que sí ayudaba a calmar los nervios verdiblancos. El Cuencas Mineras apretó en defensa y cometió varias faltas pero aún así no pudo frenar a María Sanjurjo, quien en el minuto once de encuentro hacía el 0-3.

Ahí las cosas estaban muy de cara para las jugadoras de Stanis García, pero las chicas de Langreo no iban a tirar la toalla todavía. Antes del descanso las asturianas iban a conseguir el 1-3 para intentar sacar la cabeza del pozo pero Sanjurjo hizo el cuarto del Liceo y volvió a hundir a las jugadoras locales, que ya no fueron capaces de encajar el golpe y se vinieron abajo.

Todavía quedaban los 25 minutos de la segunda mitad en los que Naiara consiguió el quinto gol que cerraba el partido y la fase de ascenso para las coruñesas. En definitiva, las chicas de Stanis han regresado a la élite tres semanas después de perder la categoría y la próxima temporada volverán a jugar en la máxima categoría nacional.