Rafael Nadal, número 1 del mundo, accedió a los octavos de final de Roland Garros después de vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet en una hora y 59 minutos, durante una jornada en la que Albert Ramos fue eliminado 7-5, 6-4 y 6-1 frente al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, actual campeón en París, demostró de nuevo su implacable idilio con la tierra batida del segundo Grand Slam de la temporada. Y ahora se enfrentará en esa cuarta ronda contra el alemán Maximilian Marterer, quien eliminó al jugador estonio Jurgen Zopp en tres sets.

Marterer, número 70 del ranking de la ATP, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para doblegar a un Nadal que hasta el momento se ha mostrado imparable en sus primeros compromisos. Tras ganar sin ceder un solo set al italiano Simone Bolelli (en primera ronda) y al argentino Guido Pella (en segunda ronda), el español doblegó sin demasiados agobios y también por la vía rápida a Gasquet, 27º cabeza de serie del torneo.

Albert Ramos, por su parte, fue eliminado por Del Potro, quinto cabeza de serie, en un encuentro que duró dos horas y 18 minutos. Delpo firmó un 77 % de puntos ganados con su primer servicio y convirtió 6 de sus 11 oportunidades de break, estando más acertado en los momentos claves.