04 de junio de 2018
04.06.2018
hockey sobre patines

España abrirá el Campeonato de Europa de A Coruña ante Inglaterra

Será el 14 de julio tras la ceremonia de inauguración - La selección comparte grupo también con Italia, Alemania, Bélgica y Holanda

04.06.2018 | 00:34
La selección celebra el oro mundial.

La selección española ya conoce su camino en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se disputará del 14 al 22 de julio en A Coruña. De hecho, será la encargada de abrir la competición en el Palacio de los Deportes de Riazor. Será el sábado 14 a las 20.00 horas contra Inglaterra, después de la ceremonia de inauguración, único partido que se celebrará en la fecha. El lunes 16 España se medirá a Holanda (19.00 horas); el martes 17 a Alemania (20.00); el miércoles 18 a Bélgica (20.00) y el jueves 19, a Italia (20.00), a priori el rival más fuerte de su grupo, el B. En el A quedaron encuadradas Portugal, Francia, Suiza, Austria y Andorra. Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 será el turno para los cuartos de final, las semifinales y la final. Portugal es la vigente campeona de Europa mientras que España lo es del mundo.

En el Campeonato de Europa puede haber triple presencia coruñesa en el combinado nacional, ya que además de Xavi Malián entraron en la preselección de Alejandro Domínguez tanto Eduard Lamas e Ignacio Alabart, que ya estuvieron en el Mundial, como César Carballeira, con presencia en la Taça Latina. También habrá representación local en el cuerpo arbitral del campeonato ya que el coruñés Rubén Fernández aparece en la lista de colegiados seleccionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes