El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Martín se impusieron ayer en Moto2 y Moto3 respectivamente en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello.

En el caso del piloto luso, logró su primera victoria en la categoría a pesar de partir desde la posición número once de la parrilla de salida para superar al italiano Lorenzo Baldassari (Kalex) y al español Joan Mir (Kalex).

En la clasificación del Mundial, Oliveira sigue segundo, aunque ahora a 13 puntos del líder, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que finalizó cuarto en Mugello.

Finalmente en Moto3 venció el español Jorge Martín (Honda). En una disputada pugna hasta los últimos metros, el piloto de 20 años superó en 19 tan solo milésimas al italiano Marco Bezzecchi (KTM) y en 24 milésimas al también italiano Fabio Di Giannantonio (Honda).

Bezzecchi sigue encabezando la clasificación general del Campeonato del Mundo de la categoría. En la clasificación, Martín sube al segundo puesto, por delante de Di Giannantonio y del también español Arón Canet (Honda), hasta ayer en el podio con la tercera plaza pero que bajó al terminar la carrera en el undécimo puesto.