Sergio Vega (Froiz) volvió a dar la victoria en la 17ª Volta Ciclista á Provincia da Coruña a la formación de Poio que dirige Evaristo Portela. Los Froiz suman con ésta un total de 11 de las 17 ediciones celebradas. Vega tomó el relevo de Martin Lestido en 2017 y tal como ocurriera entonces, lo hizo en el ascenso a la Garita de Herbeira, un decisivo puerto de primera categoría situado a diez kilómetros de la meta de Cariño, que marcó el podio final después de tres días de competición.

Vega sumó a la general y a la etapa el maillot de lunares del mejor escalador logrado en una de las ediciones más exigentes de la Volta. Lestido (Froiz) fue el mejor gallego, Alejandro Ropero (Alpo) el mejor sub 23 y Leangel Linarez (Kuota) el más rápido en las metas volantes. El Froiz fue el mejor equipo.

La última jornada, la etapa reina, partió de la localidad de Cariño y desde el principio hubo varios intentos de fuga. El Rías Baixas defendía el liderato de Angulo a fuerza de marcar un ritmo alto que imposibilitase los ataques del Froiz. Pero al final el líder se descolgó en el descenso por la sierra de Capela y Vega llegó a meta como líder definitivo.