Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue sancionado con dos partidos de suspensión en competiciones continentales, por su comportamiento en los cuartos de final de la última Champions League, anunció ayer la UEFA. El catalán cumplirá un partido mientras que el segundo será sometido a "un período probatorio de una temporada", por lo que de momento queda en suspenso.

Esta sanción le llega tras su comportamiento durante la vuelta de los cuartos de final perdidos en casa contra el Liverpool (1-2). Guardiola tuvo que abandonar su banquillo por sus propuestas tras un gol que habría supuesto el 2-0 a su favor y que fue anulado a los citizens por fuera de juego de Sané.

Por otra parte, el marfileño Yaya Touré aseguró que Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona de 2008 a 2010 y en el Manchester City de 2016 a 2018, fue "cruel" con él, deslizando que su falta de minutos no se debió a "una cuestión física", sino a que tiene "problemas" con los jugadores "africanos", aunque "finge" no tenerlos.