El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó al sprint la segunda etapa de la 70 edición del Criterium del Dauphiné, disputada entre Montbrison y Belleville de 181 kilómetros, y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) es el nuevo líder por las bonificaciones.

Pascal Ackermann sumó su segundo triunfo del curso, tras la etapa ganada en el Tour de Romandía, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y del propio Daryl Impey, que logró los 4 segundos de bonificación para arrebatar el amarillo al anterior líder, el polaco Michal Kwiatkowski.

Kwiatkowski se cayó a falta de menos de dos kilómetros de la meta, por lo que entró con el mismo tiempo que el ganador -pese a ceder realmente 2 minutos y 18 segundos- por la reglamentación, pero no pudo retener la cabeza de la general por tan sólo dos segundos.

Hoy se disputa la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros entre Pont de Vaux y Louhans-Chateaurenard, en la que el Sky de Kwiatkowski y Gianni Moscon, segundo y tercero, a 2 y 5 segundos, parte como favorito.