A través de las redes sociales, la organización del Campeonato de Europa de hockey sobre patines hizo público ayer el inicio de la venta de entradas y abonos para la competición, que se disputará e A Coruña a partir del 14 de julio. Las localidades únicamente se pueden adquirir a través de ataquilla.com.

Asistir a todos los encuentros del torneo costará sesenta euros, a los que hay que añadir 4.20 en concepto de comisión por tramitación. El precio de las entradas sueltas es de diez euros y se compran para el día completo es decir, para ver los cinco partidos de esa jornada. Para el sábado 21, cuando se disputan las semifinales, el precio de la localidad será de veinticinco euros y para el domingo, día de la finalísima las entradas costarán treinta.

El primer día de competición, el sábado 14 se celebrará la ceremonia inaugural y se jugará el encuentro España-Inglaterra. El domingo 15, entre otros, Portugal debutará ante Andorra e Italia contra Bélgica. El plato fuerte del lunes 16 será el España-Holanda, al que precederá un apasionante Italia-Inglaterra. El martes la selección jugará ante Alemania, y Holanda con Italia. Al día siguiente lo más destacable es el España-Bélgica, sin olvidarse del Italia-Alemania ni del Austria-Portugal. El jueves 19, a las 20.00 España se verá las caras con Italia en su último encuentro de la liguilla previa. El viernes se disputarán los cruces de la segunda fase y quedarán para sábado y domingo las semifinales y la final.

La Roja de Malián, Edu Lamas, Carballeira y Alabart jugará todos sus encuentros a las ocho de la tarde, excepto el del lunes ante Holanda, que será a partir de las 19.00.