Banderas de España y Rusia y un enorme mural de Sergio Ramos acogerán en Krasnodar a la selección española cuando llegue hoy para tomar posesión de su campo base en esta ciudad del suroeste de Rusia. La roja tiene previsto llegar esta tarde a Krasnodar, para dirigirse inmediatamente a su base en el centro de entrenamiento del equipo de la ciudad.

En este moderno centro, pensado para formar a las jóvenes, y dotado de una residencia, en la que se alojarán los hombres de Julen Lopetegui, unos operarios se afanaban ayer en dar los últimos retoques colocando una parte del lienzo que recubre la valla exterior de las instalaciones.

El lienzo rojo, con letras doradas en las que se puede leer "Selección Española de Fútbol", está adornado con las imágenes de jugadores de la selección como Andrés Iniesta, Koke o Marco Asensio, y algún curioso no perdía la ocasión de tomar fotos con su móvil como recuerdo. Un poco más allá de donde se afanan los trabajadores, varios policías vigilan la entrada por la que hoy entrarán los jugadores españoles al complejo, que será su casa los próximos días para preparar el Mundial.

Para llegar hasta ahí, Andrés Iniesta y compañía cruzarán por unas calles adornadas con unas originales y vistosas banderas hechas con pestañas de colores que se mueven con el viento. El rojo y amarillo de la enseña española se ve seguido en la siguiente farola por el rojo, blanco y azul de la bandera rusa o más adelante por la bandera con el logotipo del Mundial de Rusia. Además, cerca de las instalaciones destinadas a la roja, un edificio luce un enorme mural con la imagen de Sergio Ramos sobre una bandera de España para mostrar el apoyo a la selección.

La selección española que dirige Julen Lopetegui será la gran atracción en los próximos días en esta ciudad, donde el fútbol normalmente suele girar en torno al Krasnodar. La roja iniciará su recorrido mundialista el próximo día 15 frente a Portugal dentro del Grupo B, pero antes, el sábado, jugará un último amistoso de preparación contra Túnez en su casa rusa, el estadio del Krasnodar.