El Team Sky se impuso ayer en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, una contrarreloj por equipos totalmente llana disputada entre Pont-de-Vaux y Louhans-Chateaurenaud sobre 35 kilómetros, y su líder Michal Kwiatkowski recupera el liderato en la general de la carrera.

Eran candidatos al triunfo de etapa en Louhans los ciclistas de la escuadra británica y no fallaron, dominando la crono en todo momento y liderando los dos pasos cronometrados previos a la llegada, en un recorrido propicio para sus rodadores Geraint Thomas, Jonathan Castroviejo o el propio Kwiatkowski.

Con un tiempo de 36:33 el Sky obtuvo 37 segundos de margen sobre el segundo, el BCM Racing Team, y 52 segundos respecto al Lotto Soudal, tercero. Por su parte, el equipo australiano Mitchelton-Scott, cuarto a 56 segundos, no pudo defender el maillot de líder logrado el martes por Daryl Impey.

Quintos en meta fueron los del Quick-Step Floors, a más de un minuto (1:01) del Sky. El Movistar Team, octavo a 1:31, no rodó rápido y Marc Soler sale de esta crono con bastante tiempo perdido.

Kwiatkowski es de nuevo líder de la general, tras perder el maillot en la etapa previa por una caída sin consecuencias, escudado por sus compañeros Gianni Moscon, Castroviejo y Thomas, que copan las primeras cuatro posiciones.

La cuarta etapa se disputará entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors sobre 181 kilómetros, con un perfil llano en su primer tramo antes de dar paso a la montaña.