La selección española encara su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas, buscando ante Túnez recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada, en la única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos, salvo Dani Carvajal.

Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Vila-Real. El inesperado empate ante otra selección mundialista reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del 9 o la pegada del combinado.

Ante Túnez buscará goles que incrementen la confianza, en una selección que fue capaz de marcar seis a Argentina. Con Morata descartado en el camino, el foco se centra en Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España. Tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse con Iago Aspas y Rodrigo como alternativas que añaden más registros al ataque español.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo de Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

De Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza, seguirá firme de titular en la portería. Álvaro Odriozola seguirá ocupando el vacío de Dani Carvajal y mostrando las razones por las que está en Rusia. Ramos y Piqué se reencuentran como una de las parejas de zagueros más sólidas del mundo y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.

Tomará el mando de nuevo Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarle en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl. Iniesta, Isco y David Silva son fijos.

Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable clasificación, en la que no encajó ni una derrota. En ataque busca referentes tras perder por lesión a Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, llega justo tras una lesión muscular.

El examen a España lo pondrá la intensidad defensiva de una selección condicionada por el ramadán. La mayoría musulmana en sus filas provoca que se alimenten desde el ocaso del sol y en Kranodar llega a las 20:10 horas, casi dos horas antes del partido según horario local, lo que les permitirá alimentarse antes del encuentro.