10 de junio de 2018
10.06.2018
FÓRMULA 1. GP de Canadá

Alonso: "Espero que volvamos a la fiabilidad"

El piloto asturiano llegará este lunes a Francia para disputar el próximo fin de semana las 24 Horas de Le Mans

10.06.2018 | 22:38
Fernando Alonso, durante el GP de Canadá

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) declaró tras abandonar en el Gran Premio de Canadá que, tras dos retiradas consecutivas, espera volver a la fiabilidad en Francia, escenario de la siguiente carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Alonso explicó que el motivo de la retirada "parece que es algo relacionado con los escapes", pero precisó que "lo importante es que la unidad de potencia esté sana" y pueda usarla en la siguiente carrera, el Gran Premio de Francia. "Espero que volvamos a la fiabilidad en Francia", agregó el bicampeón español a 'Movistar F1'.

Al referirse a su siguiente compromiso, las 24 Horas de Le Mans del próximo fin de semana, Alonso dijo: "ya tengo hecha la maleta por que me marcho para allá esta misma noche. Tengo que estar allí mañana".

"Con ganas de correr. Es algo buscado, el reto de hacer dos mundiales es para aspirar a todo. En F1 no he puntuado en las dos últimas carreras, pero ahora opto a ganar el Mundial de Resistencia", dijo. "Estoy ansioso de disfrutarlas. Si podemos optar a la victoria, mejor", precisó.

Al referirse a la undécima victoria de su compatriota Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros, Alonso señaló: "Tremendo. Estábamos atentos todo el día. Nos ha acostumbrado mal. Por eso Esperábamos a ver por cuánto ganaba. Gracias por hacernos disfrutar. Ojalá nos traiga suerte cuando dé la salida el sábado en Le Mans".

Sainz: "Hemos sido demasiado precavidos"

Por su parte, Carlos Sainz (Renault), octavo en el Gran Premio de Canadá, declaró tras la carrera que en el equipo fueron demasiado precavidos porque pensaban que iban a tener mucha mayor degradación de los neumáticos de la que al final tuvieron.

"He acabado con buenas sensaciones porque hemos sido rápidos casi toda la carrera y hemos traído un buen saco de puntos", dijo el madrileño a 'Movistar F1'.

"Estoy contento porque hemos tenido buen ritmo. Contento con el coche, ya que apreté cuando pude, guardé rueda cuando pude... Al final fue una carrera un poco aburrida, pero me marcho contento", agregó.

"No esperábamos tener tan poca degradación de neumáticos. Mucho menos de la esperada. El viernes degradamos como nadie, pero el domingo todo va mejor. Es una lección que nos llevamos aprendida", dijo Sainz.

"Todo ha rendido bien. Hemos mantenido a raya a los Force India y hemos sumado muchos puntos. Iba controlando mucho, quizás demasiado a principio. Luego hemos ido haciendo sectores verdes. Hemos sido demasiado precavidos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine