Rafa Nadal se enfrenta este domingo en la final de Roland Garros a Dominic Thiem. El balear, que ha ganado 10 de sus 16 'Grand Slam' en el torneo parisino, no lo tendrá tan fácil como a priori puede parecer.

Y es que el tenista austriaco se postula ya como su relevo en la tierra batida al ser el último que le ha ganado sobre la arcilla. La más reciente de esas victorias fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde ganó al manacorí por 7-5 y 6-3.

¿Dónde ver la final de Roland Garros 2018?

La final de Roland Garros entre Nadal y Thiem comenzará este domingo 10 de junio sobre las 15:00h (hora peninsular). El partido podrá verse en la televisión por los canales DMAX y Eurosport. Además, la final podrá seguirse en directo a través de nuestra página web.

Rafa Nadal cedió un solo set en su camino a la final, ante Diego Schwartzman en cuartos. Un partido que puso a prueba el mejor arma del balear, su cabeza. Una mentalidad capaz de salir al paso de cualquier momento de dificultad, más si es en un partido a cinco sets en Roland Garros. El balear se siente a refugio y encuentra soluciones para todo como en 'semis' ante Juan Martín del Potro.

La gira de tierra devolvió a Nadal a las pistas y lo hizo devorando el tiempo perdido. Montecarlo, Barcelona y Roma cayeron del lado del manacorí, para llegar lanzando al 'Grand Slam' en el que ha forjado su leyenda. Después de poner el 11 en el Principado y en la Ciudad Condal, el Undécimo en un 'grande' no tiene parangón en la era moderna, solo en Margaret Court hace casi 50 años en Melbourne.