El Compostela jugará el partido definitivo para ascender a Segunda División B tras imponerse ayer al Terrassa en Santiago (3-0) t remontar los dos goles de ventaja que traía el equipo catalán del partido de ida. Tomás abrió el marcador para los locales antes del cuarto de hora y primero equilibró la eliminatoria al filo del descanso y el mismo jugador hizo el tercero a los cuatro minutos de la segunda parte para darle la clasificación a su equipo.

Los santiagueses son los únicos representantes del fútbol gallego en las fases de ascenso, ya que ayer quedó eliminado el Racing Villalbés (perdió 1-0 en su visita al Atlético Levante), con el que había igualado sin goles en A Magdalena. Eran los dos únicos conjunto gallegos en la fase de ascenso a segunda División B, y que el Bergantiños y el Alondras cayeron en la primera ronda.

Ayer también quedó eliminado el Celta B en la fase de ascenso a Segunda División. El filial celeste perdió por la mínima en su visita al Cartagena, con el que había empatado a cero en el partido de ida.

Esta tarde a las 16:30 se sortean los enfrentamientos de la tercera y última ronda, cuyos vencedores jugarán la siguiente temporada en Segunda B y acompañarán a los vencedores de la ruta de campeones: Internacional, Oviedo B, Conquense, Torrelavega, Calahorra, Espanyol B, Teruel, Atlético Malagueño y Don Benito.