Xavi Malián apuesta por Alabart y Lamas: “Han hecho gran sacrificio por llegar a donde están”

“Es importante ser campeón del mundo, pero más el sacrificio que han hecho tanto Ignacio Alabart como Eduard Lamas para llegar hasta donde están”, resalta Xavi Malián, portero del Liceo y compañero de los dos coruñeses en la selección española que el verano pasado se proclamó campeona del mundo. “Además de buenos jugadores son buenos compañeros y han llevado el nombre de A Coruña por todo el mundo”, añade el catalán.

Diego Martínez apuesta por Rubén Río: “Solo por ganar el Mundial se lo merece”

“Solo por haber ganado el Mundial júnior ya podría ser el ganador”, dice Diego Martínez, jugador coruñés del OAR y máximo goleador del grupo gallego de Primera Estatal, sobre la candidatura de Rubén Río a mejor deportista en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, que también destaca que venía de ganar el oro en el Europeo júnior el año anterior. “Además ha hecho una gran temporada con el Valladolid en la Asobal”, concluye.

Carlos Arévalo apuesta por José Manuel Sánchez: “Es una persona muy constante, trabaja mucho”

Carlos Arévalo, ganador hace unas semanas de la Copa del Mundo en la prueba de K1 200 metros, apuesta por su compañero de deporte. Para él José Manuel Sánchez “es una persona muy constante”, cree que “trabaja mucho con todo lo que se propone” y que ha enfocado su vida hacia el deporte y “se lo toma muy en serio”. Valora también su polivalencia en las distintas distancias.