Carlos Castro apuesta por Irene Blanco: “Es la apuesta más fuerte de la halterofilia española”

Carlos Castro barre para casa y apuesta por su compañera de club y de entrenamientos hasta el año pasado, Irene Blanco, que este año continúa con su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. “Irene ahora mismo es la apuesta más fuerte de la halterofilia femenina no solo a nivel nacional, sino internacional”, analiza sobre la coruñesa. “Sus récords de Europa sub 15 es algo inédito en la halterofilia española”, completa sobre el currículum de Blanco.

Amalia Blas apuesta por Paula Otero: “Entrena mucho y lo ha ganado todo”

Amalia Blas es compañera de entrenamientos de Paula Otero en el Club Natación Liceo, pero también rival en las competiciones. Ambas son de la misma generación, nacidas en el año 2004, y han compartido podios nacionales en estos dos últimos años, pero siempre con Paula por delante. La deportividad va por delante y apuesta por ella: “Se merece ganar el premio porque entrena mucho y porque los resultados están ahí, lo ha ganado todo”.

Mauro Triana apuesta por Ivanna Román: “Una gran proyección y muchas posibilidades”

“Tiene una gran proyección con un muy buen grupo de entrenamiento -junto a Necho Fernández en la Escuela de Lanzamientos de A Coruña- y la veo entrenar todos los días, yo creo que tiene muchas posibilidades de mejorar en el futuro”, opina Mauro Triana, uno de los mejores velocistas a nivel nacional, que añade: “En 2017 ya ha sido campeona de España de la categoría juvenil y creo que trabajando podrá repetirlo sin duda”.