Piqué se retiró del entrenamiento antes de tiempo aquejado de molestias en la pierna izquierda, aunque desde el equipo nacional han querido rebajar importancia al suceso. Fue la jefa de prensa de la selección, Paloma Antoraz, la que salió al paso durante la rueda de prensa de Rodrigo. "Estaba previsto que los jugadores se retirasen del fútbol tenis a medida que ellos quisieran", aclaró.

Estos partidillos de fútbol tenis eran el último ejercicio de la sesión a puerta abierta celebrada en Krasnodar, a cuatro días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia. El central catalán se retiró antes de esa recta final del entrenamiento tras sentir molestias en la pierna izquierda en una acción de juego durante un partido del entrenamiento, aunque en principio se espera que no haya problemas para que juegue el viernes.

Rodrigo aseguró que él y sus compañeros de ataque quieren jugar el debut en el Mundial de Rusia ante Portugal, pero que también están "preparados para aportar de la manera que se dé" para una cita en la que es "mejor y preferible" empezar bien y a la que llegan en "alerta" tras los últimos amistosos.

El valencianista dejó claro que son "un grupo unido" y que se va a "necesitar a todos independientemente de quien juegue o no". "La unión de todos nos dará la fuerza suficiente para hacer algo importante aquí", reiteró.

De sus dos compañeros de ataque, sabe que los tres tienen "características distintas". "Diego es el más referente en el área; Iago, el más versátil y yo estoy un poco en medio de los dos", opinó. "El míster decidirá teniendo en cuenta lo que vea en los entrenamientos y las conclusiones de estos partidos y las características del rival pueden tener también algo que ver", añadió.

Sólida Portugal

El hispanobrasileño reconoció que la selección lusa, primer rival, cuenta "evidentemente con un gran referente como Cristiano, un futbolista de los mejores de la actualidad y quizá de la historia", pero que "ya ha demostrado que es más que eso y que uno solo no hace nada".

"Es un grupo sólido, con unión, demostrando más que nunca que el fútbol es un deporte colectivo y que, como nosotros, busca que la unión haga la fuerza. Habrá que estar concentrados, sobre todo porque parece el rival a batir", subrayó.

De todos modos, consideró "difícil saber" cuál será el planteamiento de Fernando Santos. "Es un equipo que por sus características se siente cómodo al contraataque, con jugadores muy rápidos, y además contra nosotros es siempre muy difícil poder quitarnos la posesión y eso es complicado porque los rivales se nos meten atrás y a medida que pasa el encuentro se hace difícil", apuntó.

"Pero no a va a salir a encerrarse y jugar su arma más fuerte del contragolpe porque tiene calidad para jugar al fútbol y va a plantear tener el balón y jugarlo. Lo más importante es la idea que tengamos nosotros e intentar sobreponernos al rival con la idea que tenemos y que será clave para hacer un gran encuentro", remarcó el jugador perteneciente al Valencia.