Joan Capdevila, ex jugador del Deportivo en las temporadas de Champions League, y exinternacional comentó ayer el fichaje del seleccionador Julen Lopetegui por el Madrid. El catalán fue crítico con la situación y aseguró "no es bueno que se anuncie ahora la marcha de Lopetegui al Madrid", a tres días de que la selección nacional haga su debut en Rusia 2018.

"No es bueno que se anuncie que va a entrenar al Madrid a dos días de que comience el Mundial de Rusia, no beneficia", aseguró Joan Capdevila, de 40 años, que formó parte de los 23 jugadores que ganaron el Mundial 2010, en una entrevista tras un acto de una casa de apuestas.

"No debe ser muy positivo porque estás centrado en un torneo tan importante y tienes en la cabeza que tu seleccionador se va a ir a otro equipo. No sé qué estarán pensando los jugadores, pero no es normal que se anuncie esto justo cuando hace 15 días había renovado", prosiguió el catalán.

La noticia de la marcha de Lopetegui al término del Mundial, no obstante, no altera que España se encuentre para Capdevila entre las favoritas a hacerse con el título en Rusia 2018. "Sigue siendo igual de favorita, como muchas otras. La igualdad es máxima y serán los detalles los que decanten el éxito. Brasil y Argentina son las que más miedo me dan, la canarinha porque se querrá reivindicar por el varapalo que se llevó en el Mundial que organizó, y la albiceleste porque es la última oportunidad de Leo Messi para ganar un Mundial", declaró.

Además, no se mostró preocupado por los dos partidos amistosos de preparación en los que España no exhibió un juego brillante: "La sensación que ha dado España en la fase de clasificación ha sido excelente, pero en los dos amistosos de preparación ha ganado uno y empatado otro, pero esto es normal porque son partidos en los que nadie se quiere lesionar para llegar bien". Capdevila ve positivo que haya tres delanteros disputándose la titularidad: "Creo que es bueno tener a los tres enchufados, están pidiendo a gritos un puesto".