El Consejo Superior de Deportes hizo público el fallo del Premio Deportista en Edad Escolar 2017, en el que otorga a la patinadora del CP Maxia Nadia Iglesias de Salvador una mención honorífica. El premio en sí le fue otorgado a la remera aragonesa Esther Briz Zamorano pero " dado el alto nivel de las diferentes propuestas presentadas, se considera conveniente realizar dos Menciones Honoríficas", explica en el fallo el CSD. Además de Nadia, el taekwondista cántabro Martín Ruiz Torre recibió la otra mención especial.

En el año 2017 Nadia fue bronce mundial en los Roller Games FIRS World Championships, campeona de Europa júnior, campeona de España en la misma categoría además de, por supuesto, llevarse el oro en el torneo provincial y autonómico. En el pasado curso, 2016-17, la coruñesa de Ames fue capaz de compaginar dos sesiones de entrenamiento diario con sus estudios acabando segundo de bachiller con muy buenas notas y la selectividad con una media de 11.80.

Prueba de que Nadia vive por y para el deporte es la óptica desde la que ve el futuro, en el que se imagina, nada más y nada menos, como presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Las candidaturas para el Premio Deportista en Edad Escolar siempre son presentadas por las Direcciones Generales de Deporte de las Comunidades Autónomas y cada región solamente podrá apoyar a una persona alegando méritos deportivos, académicos y otros aspectos vinculados que le puedan hacer merecedor del galardón. Así pues, los aspirantes deben ser reflejo de los valores vinculados a la práctica deportiva.

En este galardón se valoran tanto los resultados en la disciplina elegida en la temporada 2016-17 como los académicos durante el pasado curso escolar. Además, los candidatos deben haber nacido entre 1999 y 2005 y haber participado en cualquier actividad deportiva que haya convocado su Comunidad Autónoma, Federación Deportiva o CSD. Además, el aspirante puede haber participado en más de una disciplina deportiva.

Para la valoración de las candidaturas se crea una Comisión Técnica constituida por un presidente y tres vocales. Este grupo elevará la propuesta del ganador, y cualquier otra mención honorífica que considere oportuna, al Director General del Consejo Superior de Deportes, quien hará pública la decisión de la comisión.