13 de junio de 2018
13.06.2018

El deporte coruñés se pone de Gala

El Rosalía, escenario de la fiesta impulsada por LA OPINIÓN y el Concello en la que se premiará a los mejores de 2017, un reconocimiento a todos los deportistas de la ciudad

13.06.2018 | 22:55
El deporte coruñés se pone de Gala
José Manuel Sande, concejal de Deportes, y José Antonio Freire, director del Área de Desarrollo de LA OPINIÓN, en la presentación de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, ayer en el Ayuntamiento.

El periodista Alfonso Hermida presentará la gala, en la que Víctor Grande y Santy Gutiérrez pondrán notas de humor - Sofía Toro, Andrés Díaz, Tino Fernández y una larga lista de nombres que representan a miles de deportistas participarán en la gran fiesta del deporte coruñés

Se acaba la cuenta atrás para la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca que esta noche, a partir de las 20.30 horas, cobrará vida en el escenario del Teatro Rosalía. LA OPINIÓN y el Concello impulsan la que será la gran fiesta del deporte coruñés y su área de influencia para celebrar y reconocer los éxitos de cada año. El 2017 fue intenso y cargado de buenos resultados, de ahí el nivel de los finalistas de los ocho premios principales: mejor deportista masculino y femenino; mejor promesa masculina y femenina; mejor equipo; mejor entrenador; mejor árbitro o juez y mejor competición. Los nombres de los ganadores se desvelarán a lo largo de la Gala, presentada por Alfonso Hermida y amenizada por Víctor Grande y Santy Gutiérrez.

Ya se conocen los agraciados con los premios especiales del jurado, que otorgó a Maribel Dapena el reconocimiento a la trayectoria; a Alberto Seoane el de mejor deportista con discapacidad; los premios de deporte solidario recayeron en el Vento-Teixeiro, por su equipo de fútbol sala de la cárcel, y el Básquet Coruña, por su proyecto con la CaixaBank 17 partidos, 17 causas; así como las menciones especiales a Enrique García-Raposo y a los olímpicos y paralímpicos coruñeses, lo que subirá al escenario a algunos de los mejores deportistas de la ciudad capitaneados por Sofía Toro, campeona olímpica en Londres 2012.

"La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca cubre una ausencia que existía en la ciudad, que no tenía una gala de estas características en la que rendir homenaje y reconocer el trabajo de los profesionales y aficionados al deporte", aseguró ayer José Manuel Sande, concejal de Deportes, en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento. "Esperamos que se convierta en una cita anual para el tejido deportivo de la ciudad y su área metropolitana, teniendo en cuenta el peso histórico, simbólico y material de las entidades deportivas de A Coruña", añadió.

En nombre de LA OPINIÓN, el director del Área de Desarrollo José Antonio Freire hizo hincapié en "la apuesta por el deporte y por su visibilidad" por parte del periódico dado el importante "papel que ocupa en la sociedad". "Nos hace especial ilusión organizar esta Gala" y destacó que la mayoría de las Federaciones Gallegas de las distintas disciplinas deportivas mandaron sus propuestas. Después el jurado, presidido por José Manuel Sande y formado por Mariel Padín (PP), Pilar Neira (PSOE) y Avia Veira (BNG) de la corporación municipal, el exatleta Andrés Díaz y los periodistas Alfonso Hermida (Televisión de Galicia), Lis Franco (Onda Cero), Fran Hermida (Radio Coruña Cadena Ser) y María Varela (LA OPINIÓN), eligió a finalistas y ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes