Se acaba la cuenta atrás para la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca que esta noche, a partir de las 20.30 horas, cobrará vida en el escenario del Teatro Rosalía. LA OPINIÓN y el Concello impulsan la que será la gran fiesta del deporte coruñés y su área de influencia para celebrar y reconocer los éxitos de cada año. El 2017 fue intenso y cargado de buenos resultados, de ahí el nivel de los finalistas de los ocho premios principales: mejor deportista masculino y femenino; mejor promesa masculina y femenina; mejor equipo; mejor entrenador; mejor árbitro o juez y mejor competición. Los nombres de los ganadores se desvelarán a lo largo de la Gala, presentada por Alfonso HermidaAlfonso Hermida y amenizada por Víctor Grande y Santy Gutiérrez.

Ya se conocen los agraciados con los premios especiales del jurado, que otorgó a Maribel Dapena el reconocimiento a la trayectoriaMaribel Dapena ; a Alberto Seoane el de mejor deportista con discapacidad; los premios de deporte solidario recayeron en el Vento-Teixeiro, por su equipo de fútbol sala de la cárcel, y el Básquet Coruña, por su proyecto con la CaixaBank 17 partidos, 17 causas; así como las menciones especiales a Enrique García-Raposo y a los olímpicos y paralímpicos coruñeses, lo que subirá al escenario a algunos de los mejores deportistas de la ciudad capitaneados por Sofía Toro, campeona olímpica en Londres 2012.

"La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca cubre una ausencia que existía en la ciudad, que no tenía una gala de estas características en la que rendir homenaje y reconocer el trabajo de los profesionales y aficionados al deporte", aseguró ayer José Manuel Sande, concejal de Deportes, en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento. "Esperamos que se convierta en una cita anual para el tejido deportivo de la ciudad y su área metropolitana, teniendo en cuenta el peso histórico, simbólico y material de las entidades deportivas de A Coruña", añadió.

En nombre de LA OPINIÓN, el director del Área de Desarrollo José Antonio Freire hizo hincapié en "la apuesta por el deporte y por su visibilidad" por parte del periódico dado el importante "papel que ocupa en la sociedad". "Nos hace especial ilusión organizar esta Gala" y destacó que la mayoría de las Federaciones Gallegas de las distintas disciplinas deportivas mandaron sus propuestas. Después el jurado, presidido por José Manuel Sande y formado por Mariel Padín (PP), Pilar Neira (PSOE) y Avia Veira (BNG) de la corporación municipal, el exatleta Andrés Díaz y los periodistas Alfonso Hermida (Televisión de Galicia), Lis Franco (Onda Cero), Fran Hermida (Radio Coruña Cadena Ser) y María Varela (LA OPINIÓN), eligió a finalistas y ganadores.