El Mapfre, embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha ascendido al liderato de la décima y penúltima etapa, que cubre 1.300 millas entre Cardiff (Gales) y Gotemburgo (Suecia), en el tercer día de navegación, aunque con el Team AkzoNobel holandés y el Team Sun Hung Kai Scallywag hongkonés muy pegados cuando la flota navega al oeste de Irlanda.

Las siete embarcaciones permanecen muy juntas un día después de pasar por la mítica Fastnet, donde la flota se volvió a reagrupar de nuevo "en una regata costera en vez de en una regata offshore", como explicó el trimmer y proa del Mapfre, Willy Altadill. "Después de 24 horas estamos casi como estábamos al principio. Todo por decidir y tres o cuatro días aun de navegación, así que está todo muy abierto", añadió.

Además, el barcelonés aseguró que están esperando "una transición" y que la idea es "empezar a ceñir la costa de Irlanda hacia el norte" hasta que lleguen "a una nueva transición" y les entre un frente caliente que les dé un poco de viento del suroeste. "A partir de ahí será todo muy rápido".