El Valladolid venció al Numancia en Los Pajaritos en la ida de la final del play off de ascenso a Primera División, un partido en el que el cuadro blanquivioleta logró una victoria que deja a los de Sergio González con pie y medio en la máxima categoría del fútbol español a falta del desenlace este sábado (20.30 horas) en Zorrilla.

Después de dejar en el camino a Zaragoza y Sporting, los dos equipos castellanos, quinto y sexto, respectivamente en Liga, buscaron llevarse el primer asalto. Fue el Valladolid el que lo logró con un triunfo incontestable ante un Numancia que no dejó rastro de su gran actuación en la Romareda. Kiko Olivas, Pablo Hervías y Óscar Plano hacen saborear la Primera División a su afición y pone muy cuesta arriba la empresa del Numancia, que está obligado a una hazaña en Pucela.

El conjunto numantino puso ganas en unos primeros minutos de tanteo, con Pere Milla inspirado. Los acercamientos tímidos se fueron sucediendo hasta que Kiko Olivas marcó el 0-1 a 10 minutos para el descanso. El central anotó con la testa, completamente solo en el área en un despiste de la zaga numantina. Tras el gol, el equipo vallisoletano buscó el segundo y los pupilos de Jagoba Arrasate subieron una marcha más en la reanudación, aunque el Valladolid no se amilanó en su objetivo de encarrilar aún más la eliminatoria.

Precisamente, Hervías puso tierra de por medio con un lanzamiento de falta para hacer el segundo y Óscar Plano firmó finalmente el tercero.