Antoine Griezmann anunció ayer que se quedará en el Atlético y que no fichará por el Barcelona. La continuidad del francés fortaleció ayer al club rojiblanco y su nuevo proyecto, con la permanencia de un futbolista esencial para el equipo, para su entrenador, Diego Simeone, y para el crecimiento que se plantea año tras año, esta nueva temporada con la final de la Liga de Campeones, la mayor ambición del club, en el estadio Wanda Metropolitano.

Con las incorporaciones ya aseguradas tanto de Rodrigo Hernández, medio centro procedente del Villarreal, como del extremo Thomas Lemar, internacional francés fichado del Mónaco, el Atlético aún seguía pendiente del anuncio público de la permanencia de Griezmann, producido esta noche a través de un documental titulado La Decisión. "He decidido quedarme", confirmó.

Es un objetivo cumplido para el Atlético, que inició un trabajo incansable para su continuidad desde hace meses, desde que conoció los contactos del entorno del futbolista con el Barcelona. Entonces comenzó una ofensiva tanto económica, que culminará con una ampliación de contrato, como social y deportiva, con el equipo campeón de la Liga Europa y con contrataciones como la de Lemar. Los mensajes para intentar convencerle de seguir en el club fueron continuos tras ese título y han tenido resultado.