Con algo más de media hora de retraso, el Amarelle comenzó su viaje a Ciudad Real para jugar el partido de vuelta del play off de ascenso a Primera División. Las chicas de Pili Costa se enfrentarán esta tarde, 18.30 TVG2, al Almagro en tierra hostil. Tras el empate a cero de la ida, al equipo naranja le sirve una igualada con goles o la victoria para poner la guinda al pastel. La entrenadora del conjunto coruñés es optimista y aseguraba antes de subir al autobús que las llevaría a tierras manchegas "hemos trabajado duro toda la temporada y ahora tienen que competir como saben y hacer las cosas bien. Sabemos que el pabellón va a estar lleno y será territorio hostil pero estoy segura de que las chicas responderán muy bien, como todo el año". Sobre lo que espera encontrarse sobre el parqué del Ciudad de Almagro, Pili confía en que todo sea igual que en la ida: "Creo que el planteamiento de ellas será parecido y según cómo vaya el partido tendrán que ofrecer un poco más o nosotros".

"Nosotros no tenemos la presión del ascenso y eso puede ser una ventaja. Además juegan ante su gente y si las cosas no te van bien eso puede ser otro pico de ansiedad para el Almagro. Vamos a jugar con sus debilidades en la pista, y con el resto a ver qué pasa", reconocía Pili Costa, quien está escoltada en el banquillo por el ex portero de Azkar, Lobelle y Playas de Castellón Toni Lodeiro. El coruñés, como segundo entrenador y preparador de porteras, conoce muy bien a las chicas y aseguraba antes de salir de viaje: "En la portería hemos trabajado esta semana un poco más en la velocidad de reacción y ahora sólo queda soltar todo lo que tenemos e intentar traer el ascenso. Le hemos dicho al equipo que se tomen el partido como uno más pero con un premio mejor que los tres puntos".

El Almagro FSF fue el campeón del grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenina, terminando la temporada con 67 puntos, cosechados tras sumar 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas en los treinta encuentros que disputó a lo largo de la temporada. El conjunto almagreño logró el campeonato de liga a cuatro jornadas del final, y le sacó una renta de 6 puntos al segundo clasificado.