Espíritu, raza, furia, testiculina... Martín Mantovani, exdefensa del CD Leganés, se convirtió anoche en el tercer refuerzo de la UD Las Palmas y de la era Manolo Jiménez, tras el anuncio, hace unos días del alta del portero Nauzet Pérez y tener apalabrado el aterrizaje del lateral Álvaro Lemos. El zaguero argentino, de 33 años, firma para las dos próximas temporadas -con opción a una tercera- y llegará a la isla a lo largo del día de mañana y será presentado el lunes en el recinto de Siete Palmas.

El zaguero argentino, con nacionalidad italiana, computa 163 partidos en el conjunto pepinero y logró la salvación del bloque madrileño en la temporada 2017-18. En su país, militó en equipos como el Club Atlético Kimberly y el Club Atlético Sarmiento antes de aterrizar a España.

Mantovani jugó después en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ASA Targu Mures, Cultural Leonesa, Atlético Baleares y Real Oviedo, equipo que lo cedió al Leganés en la temporada 2013/14.

Con la renovación de David García sobre la mesa -el clubya llamó al capitán-, el Las Palmas tiene a Pedro Bigas, Ximo Navarro, Mauricio Lemos -en la plataforma de salida para ser traspasado al Sassuolo italiano-, Mantovani y al zaguero de Maspalomas como marcadores centrales.