Esta tarde tendrá lugar en Baiona el estreno de la Liga Galega de Traineras en todas sus categorías. Las embarcaciones de las ligas A, B y femenina tomarán la salida en la Bandeira 525 Aniversario da Arribada da Pinta. Entre las cinco y las seis y media de la tarde se disputarán las mangas en las tres categorías, y a las 18.40 está prevista la entrega de premios. Esta cita de Baiona reunirá durante todo el día a 26 equipos de toda la geografía gallega y más de 550 remeros, técnicos y directivos.

El remo coruñés tendrá tres representantes en la cita de esta tarde, y también a lo largo de la toda la temporada gallega.

En la Liga A participará la trainera del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, en la Liga B estará Salgado Perillo, igual que en la competición femenina. Las tres embarcaciones comenzarán hoy la temporada en la cita de Baiona, aunque la segunda regata no será la misma. El sábado 23, Mera sí tendrá competición y será la anfitriona de la quinta edición de la Bandeira Virxe do Carme; mientras la Liga B descansará hasta el día 30 en Muros y la femenina hasta el primer sábado de julio, en el que se celebrará Bandeira Concello de Vilagarcía de Arousa.

Maillot rosa

Como principal novedad, durante esta temporada la Liga Galega de Traineras cambiará el tradicional color amarillo del maillot del líder de la clasificación general por el rosa. Este cambio responde al apoyo que el remo gallego quiere dar a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Además, en todos los puertos en los que se disputen las pruebas de la competición autonómica A, B y femenina habrá diferentes casetas con toda la información sobre el trabajo que hace la Asociación Española Contra al Cáncer.