Jorge Lorenzo (Ducati) logró ayer la pole en el Gran Premio de Catalunya, la primera que logra con la Desmosedici tras ganar en Mugello su primera carrera, y saldrá primero por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y pasando por la Q1, y de Andrea Dovizioso (Ducati).

Lorenzo sigue de dulce y enlaza esta pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el triunfo de Mugello, en la pasad cita del Mundial. El mallorquín tuvo un gran rival en el que será su compañero el año que viene en HRC, un Márquez que pese a tener que lidiar con la Q1 por quedarse fuera del top 10 en el combinado de libres luchó por ese primer puesto.

El mallorquín aseguró que quiere ganar más carreras con Ducati, sin descartar luchar por el Mundial que ahora lidera Márquez con mucho margen sobre él, pero de momento es el piloto más rápido en Montmeló. Además, las Ducati van bien como demuestra la tercera plaza de Dovizioso, cerrando la primera fila.

Dentro de ese bocadillo de Ducati estará un Márquez no se quedaba fuera de la Q2 desde el Gran Premio de Italia 2015, y son sólo tres veces en su carrera en MotoGP que no va directamente a la lucha por la pole. Pero siendo el más rápido en la Q1 accedió a esa batalla y plantó cara a Lorenzo, llegando a liderar la tanda, y a Dovi, estando rápido el de Cervera pese a tener otro susto que a punto estuvo de ser caída.

Cuarto saldrá Maverick Viñales, siendo la mejor de las Yamaha por delante de Iannone (Suzuki) y de Petrucci (Ducati), que cierran una segunda línea muy rápida y dispuesta a dar guerra en la salida de la carrera de hoy.

El compañero del de Roses en el Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, saldrá séptimo por delante de un Johann Zarco (Yamaha) que no está encontrando hasta el momento un buen ritmo y de un Tito Rabat (Ducati) que saldrá noveno tras una buena calificación. Cal Crutchlow (Honda) cierra el top 10.