El francés Fabio Quartararo (Speed Up) se adjudicó una clara victoria, la primera de su carrera deportiva, en Moto2, al ganar de manera clara por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del español Alex Márquez (Kalex).

Tanto Oliveira como Márquez consiguieron de esta forma recortar distancias con el líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que apenas pudo ser octavo, al verse superado en la última vuelta por su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El italiano Enea Bastianini (Honda) triunfó en el Gran Premio de Cataluña categoría Moto3 al término de una carrera marcada por las numerosas caídas, este domingo en el circuito de Montmeló.

Se trata del primer éxito de esta temporada para Bastianini, que no había ganado una carrera desde el GP de Japón en 2016.

Partiendo desde la pole, el piloto de 20 años se impuso por 167 milésimas de segundo sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), y por 170 milésimas respecto al argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que obtuvo su primer podio.

l español Jorge Martín (Honda) encabezó la prueba durante buena parte de la carrera, pero se cayó en la octava vuelta.