Campeón del Mundo llamado de urgencia para funciones de director deportivo, Carlos Marchena aseguró este domingo que ve en la roja un grupo maduro, que se sobrepone a las dificultades y consciente de su responsabilidad en el Mundial de Rusia. Al llegar a Krasnodar, campo base de España en Rusia, "me encuentro un equipo que se ha llevado una situación extraña, porque ha sido un revés", dijo Marchena en un encuentro informal con periodistas.

"Pero, me encuentro un grupo maduro, un equipo que sabe a lo que viene, que sabe lo que tiene entre manos y sabe la responsabilidad que tiene con casi 50 millones de españoles", añadió el excentral internacional español.

Recién nombrado secretario técnico en el Sevilla, Marchena fue llamado de urgencia tras la destitución de Julen Lopetegui y su sustitución por Fernando Hierro, para hacer las funciones que hacía éste último antes de su nombramiento al frente de la roja. Una función "de enlace entre la federación, el cuerpo técnico y los jugadores, cuidarlos en todo momento y transmitir otro punto de vista desde fuera", explicó Marchena, que no dudó en confesar que le sorprendió la llamada.

Y es que tras la caída de Lopetegui, el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, pidió al del Sevilla, José Castro, que le prestara a Marchena para el Mundial, después del cual, volverá de nuevo al Sevilla. "Hace tiempo que quería estar en ese club y ahora que estoy, tengo intención de seguir en el Sevilla", adelantó.

Marchena explicó que ya ha hablado con los jugadores, con algunos de los cuales coincidió él mismo sobre el campo, y "creo que tanto ellos como yo nos encontramos muy a gusto".

El que fuera campeón del mundo en Sudáfrica-2010 y de Europa en 2008, insistió en que los jugadores han sabido sobreponerse a la convulsión que supuso la salida de Lopetegui. "Al final somos personas y todo movimiento extraño te sorprende. Pero estos chavales llevan cuatro años preparando un Mundial, no se sabe si vas a poder repetir este momento", manifestó el exdeportivista.