Fernando Alonso señaló que encuentra atractivo buscar la triple corona, que se otorga al ganador del GP Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y de la de resistencia francesa. "La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo, que solo un hombre en la historia lo ha hecho (Graham Hill). También estoy intentando ganar el mundial de resistencia y también tengo el mundial de F1, pues también sería una triple corona", dijo. "Es cierto que cuando tienes Le Mans y solo falta uno, te llama un poco más. Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero no quiero ni pensar ni hablar de ello. Sería no disfrutar de este momento", señaló el asturiano.

Alonso afirmó que fue "un día muy importante e histórico", y recordó a otros españoles que ya alcanzaron antes este éxito, como Marc Gené en la categoría absoluta y Antonio García, en GT. "Volver a tener la bandera de España en el podio es importante", apuntó.

El asturiano dijo que su entrada cuando su equipo había perdido 2:20 resultó decisiva. "Es difícil saber cuándo cambian las carreras en 24 horas. Hay momentos clave y quizá uno de ellos fue ese, cuando llegó la noche y que entramos un poco en depresión viendo que perdíamos minutos y minutos, y de repente empezamos a ganarlos, y el que viene detrás coge moral", relató. "En las carrera de resistencia existe la particularidad de que el que está delante no arriesga nada y el que viene detrás hace todo lo contrario", señaló.

"En Spa, también gané. Cuando puedo, gano y, cuando no, lo intento. Porque lo que nunca hago es rendirme", dijo el piloto, que reconoció que la victoria en Le Mans "posiblemente es una de las más importantes" de su vida.