La selección de Inglaterra inicia esta tarde su andadura en el Mundial ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto.

Con Gareth Southgate al frente, los pross quieren alejar la sombra que les ha perseguido en los dos últimos grandes torneos; si en Brasil no pudieron pasar de la fase de grupos después de sumar un único punto, en la Eurocopa de Francia tampoco cumplieron las expectativas, despidiéndose en octavos ante la sorprendente Islandia.

Ahora, los tres leones llegan a Rusia amparados por la fortaleza de un grupo que milita íntegramente en la Premier. Camino de Rusia, los de Southgate se impusieron a Nigeria (2-1) y a Costa Rica (2-0). Hoy afrontan el primer examen ante un rival al que ya vencieron en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Mientras, Túnez afronta su quinta Copa del Mundo, 12 años después de la última, en busca de dar la sorpresa para colarse en octavos. Además, las impresiones en los duelos de preparación invitan al optimismo, al empatar con Portugal (2-2) y con Turquía (2-2) y caer por la mínima en el encuentro ante España (0-1).

El delantero del Rennes francés Wahbi Khazri podría ser titular ante los ingleses una vez superados los problemas musculares que le lastraron en el tramo final de temporada.