Sergio Olmos, uno de los referentes en la pintura naranja en las tres últimas temporadas, deja el Leyma Básquet Coruña. El Covirán Granada, recién ascendido a LEB Oro y heredero del Club Baloncesto SAD liquidado en 2012, anunció ayer su contratación para la próxima campaña, con lo que se da por finalizada su etapa en el Palacio de los Deportes de Riazor. "¡Hasta pronto, A Coruña! Han sido tres años inolvidables y sólo tengo palabras de agradecimiento para el Básquet Coruña y la familia naranja. Graciñas por vuestro cariño", escribió ayer el pívot alicantino en su perfil de twitter.

Sergio Olmos estuvo esta temporada alternando en la zona con Edu Hernández-Sonseca con un rol menos protagonista que en anteriores ejercicios. Aún así, hubo minutos para ambos. El ya ex del Leyma disfrutó esta temporada de 16 minutos en pista en los que promedió algo más de nueve puntos y tres rebotes. Cinco minutos más estuvo en la cancha en la 16-17 con 9.6 puntos y cinco rebotes. Ya en la 15-16, jugó 26 minutos y llegó hasta los 14 puntos por partido.

Esta baja es la segunda confirmada en el Leyma Coruña después de que hace menos de una semana Mike Torres se comprometiese con el Carramimbre Valladolid, también de LEB Oro. Como ya ocurrió la temporada pasada, el club naranja se dedica primero a cerrar el ejercicio y a buscar apoyos económicos antes de dar el paso de afrontar la planificación. Ahora mismo, tras el cierre de la liga, no tiene entrenador ni jugadores con contrato en vigor, aunque en breve se empezarán a dar los primeros pasos. La entidad tiene ante sí un verano decisivo en todos los aspectos con el cambio en la presidencia y la intención de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva para fortalecerse de cara a un futuro en el que no se descarta el sueño de la ACB.