El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, declaró que cuando su selección no gana, en muchas ocasiones "se le atribuye la responsabilidad a Leo Messi", como en el primer partido que los argentinos disputaron frente a Islandia, en el que no pudieron pasar del empate (1-1) y en el que el futbolista del Barcelona marró un penalti.

"Cuando Argentina no gana, le atribuimos responsabilidad a Leo. Creo que es una manera demasiado fácil para que los argentinos piensen. Aún así hubo muchos factores de irritación por no ganar contra Islandia. Somos 40 en esta Copa del Mundo y el equipo estará junto cuando las cosas vayan bien y también cuando vayan mal", declaró Sampaoli ayer.

El entrenador apeló a aprovechar los espacios que surgen cuando las defensas rivales se centran exclusivamente en el atacante. "Tenemos que aprovechar las situaciones en las que Messi tiene dos o tres oponentes tratando de bloquearle porque en algún lugar del campo un compañero estará libre, como sucedió contra Islandia", manifestó. Además, Sampaoli no quiso entrar en comparaciones entre Messi y Diego Maradona porque "son diferentes y sus contextos son diferentes". "Con Leo, Argentina sólo ha perdido tres o cuatro partidos".