Diego Costa, autor del gol en la victoria ante Irán, declaró que el equipo de Fernando Hierro sabía que "había que tener paciencia y tranquilidad" para lograr la primera victoria.

"He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar", manifestó el delantero.

"Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy (por ayer) jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego... Hacían cosas que no deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar", dijo.

Al recordar una acción con el portero de Irán, en la que aparentemente le pisó en un pie, Diego Costa señaló: "No se puede hacer el tonto. Yo tenía la tranquilidad de que no había hecho nada".

Su compañero Dani Carvajal reconoció que Irán les puso las cosas "muy difíciles" aunque acabaron sumando tres puntos "importantísimos".

"El míster nos había puesto en preaviso de que Irán había encajado pocos goles y que tiene muy claro a lo que juega. Nos han puesto las cosas muy difíciles porque no daban continuidad al juego", explicó el defensa.

A su juicio, que se cierre un equipo atrás "es parte del juego", aunque en el caso de las pérdidas de tiempo de los iraníes, "son los árbitros quienes tienen que cortarlas". Destacó que España pudo aprovechar una de sus pocas ocasiones.