Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 puso el 2-1 ante Suecia que permite a Alemania seguir muy viva en la lucha por estar en octavos de final de Mundial, tras la segunda jornada del Grupo F en la que la vigente campeona estuvo eliminada y casi eliminada durante mucho tiempo, hasta que todo cambió en el último instante en Sochi.

La mannschaft dependerá de sí misma en la última jornada, el día 27, gracias al golpeo de Kroos, que hizo justicia al asedio que ejerció durante gran parte del encuentro. Suecia sobrevivió y mató a la contra con Toivonen a la media hora. Reus empató en la segunda parte y hasta el final, con uno menos, buscó la victoria Alemania para no quedarse con un punto y pocas opciones de avanzar. Olsen voló para detener un cabezazo de Mario Gomez y Brandt estrelló un balón al palo ya en el descuento. Cinco minutos de añadido para la fe de Alemania, que aprovechó Kroos, tras un toque de Reus, para mandar la falta a la escuadra lejana y apretar el Grupo F. México, con seis puntos, tendrá que sumar ante Suecia (3) y Alemania (3), eso sí, tampoco podrá fallar ante la eliminada Corea del Sur.

El cuadro alemán se marchó también eliminada al descanso a pesar de un arranque volcado sobre la meta rival. Quince minutos en los que no tocó el balón Suecia, pero unas sensaciones que se evaporaron. La tromba en verdad dejó solo esa acción clara, mientras que Suecia se basó en las contras.

Varios minutos con uno menos por un golpe de Rudy tampoco ayudaron en el paulatino bajón alemán que finalmente logró la victoria como suele acostumbrar, en el tiempo añadido y a punto de sonar la bocina.