Inglaterra, con tres goles de Harry Kane, certificó su pase a octavos tras vencer a Panamá. Con el triunfo inglés, los centroamericanos quedan eliminados y Bélgica se asegura el otro billete de este grupo. El fabrilista Ismael Díaz, que había participado en los dos partidos anteriores de los panameños, no dispuso de ningún minuto en este último encuentro.

Los goles de John Stones y Harry Kane, ambos por partida doble, y Jesse Lingard en la primera mitad encarrilaron el duelo para los pross, que suman seis puntos para empatar en la cabeza con los belgas, que el sábado arrollaron a Túnez (5-2). Así, los dos combinados europeos se jugarán el liderato del grupo el próximo jueves.

El combinado inglés logró anotar, por primera vez, cinco goles en un partido de Copa del Mundo, ayudado en gran medida por las concesiones de la endeble defensa panameña.

Kane, que es el tercer futbolista inglés en lograr un triplete en un partido de un Mundial tras Hurst y Lineker, abandonó el campo como máximo goleador del torneo (5), superando a Cristiano Ronaldo y a Lukaku (4).

En la historia entró también el defensa Felipe Baloy, que en el minuto 78 se convirtió en el primer panameño en lograr marcar en una Copa del Mundo.