Sergio Busquets, medio centro de la selección española, reconoció ayer que su equipo no ha sido "de empezar bien las últimas fases finales", pero remarcó que un "equipo que quiere ser campeón va a tener momentos de sufrimiento" y enfocó al triunfo y al primer puesto ante Marruecos.

"En general, en las últimas fases finales no hemos sido de empezar bien el grupo, pero los grandes torneos sabemos que un equipo que quiere ser campeón va a tener momentos de sufrimiento. Lo importante es el partido de mañana, quedar primeros y no mirar ni más allá ni más atrás", expresó el futbolista en rueda de prensa.

De esa primera posición depende un camino u otro en los octavos de final del torneo. "Está claro que sabemos cómo van los grupos, las posibilidades que hay, pero para nosotros sólo hay una; hacer un buen partido, ganar y ser primera de grupo. Que por ahí vayan menos selecciones favoritos a priori, pues bueno. Está todo igualadísimo. Eso no lo podemos controlar tanto como el partido".

Enfrente estará Marruecos, ya eliminada en dos encuentros. "Al final, el fútbol muchas veces no es justo. Sí que está claro que el nivel que ha demostrado es mucho más alto que para llevar cero puntos. Eso dice lo igualado y lo difícil que es ganar".