En el segundo día de competición de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Tarragona, el nadador coruñés Sergio Campos tuvo una muy buena actuación en su prueba favorita, los 50 metros espalda. El deportista del CN Coruña consiguió la segunda plaza por detrás del nadador griego Apostolos Christou en su serie consiguiendo un puesto en la final con un tiempo de 26.03. En la carrera final Sergio fue sexto, ocupando el podio los dos representantes italianos Simone Sabbioni y Niccolo Bonacchi y el propio Christou. En esta prueba, Campos hizo un tiempo peor que en la clasificatoria, 26.06 y acabó por detrás del también español Hugo González de Oliveira, que fue cuarto. En quinto lugar llegó otro nadador heleno, Nikolaos Sofianidis.

Pero las buenas sensaciones coruñesas en estos Juegos del Mediterráneo pueden continuar esta tarde con el debut de la halterófila Irene Martínez quien compite a partir de las 15.00 en la categoría de menos de 63 kilos. Irene parte entre las favoritas después de la medalla de bronce conseguida en el Europeo absoluto del pasado mes de marzo. La también coruñesa Helia González debutó el sábado con la selección nacional de voleibol derrotando a Bosnia 3-0. Por su parte, el futbolista del Deportivo Mujaid Sadick también inició su camino en estos Juegos con victoria al doblegar a Argelia 1-4, aunque no tuvo minutos.

En cuanto al resto de representantes gallegos cabe destacar la gran cosecha de medallas conseguidas ayer. Teresa Portela fue oro en piragüismo, en el K1-200, igual que Roi Rodríguez, campeón en la prueba de K1-500. A este dúo se unió por la mañana Rodrigo Germade, quien acompañado por el mallorquín Marcus Walz, también consiguió la primera posición en K2-500. Cerró la jornada de medallas gallegas el deportista de As Pontes Miguel Alvariño, bronce por equipos en tiro con arco.