Una vez más la halterofilia coruñesa brilló en un Campeonato de España, esta vez en la categoría sub 15. Madrid acogió el pasado sábado la competición nacional en la que Galicia fue campeona masculina por equipos y subcampeona femenina.

En cuanto a los resultados individuales, los deportistas del Club Halterofilia Coruña volvieron a asombrar con su talento. Tres fueron los halterófilos que consiguieron el oro en las tres modalidades de sus categorías. Alejandro Méndez, en menos de 69 kilos fue oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico, igual que Álvaro Hernández en +85 y Cristina Vázquez en -48. Además, consiguió establecer tres nuevos récords gallegos sub 15 al levantar 37 kilos en arrancada, 47 en dos tiempos y conseguir un total olímpico de 84. María Hernández, hermana de Álvaro, consiguió dos oros y una plata.

Además de estos tres plenos coruñeses Ruth Fuentefría, en la categoría de -44 kilos, se colgó tres bronces; Dariana Arancibia, -58 kilos, uno en dos tiempos; y Tiago Larramendi, -45, sumó tres platas. En cuanto al resto de la expedición gallega cabe destacar las tres platas del ferrolano Iker Rodríguez.