Cerca de doscientos regatistas participarán desde mañana y hasta el domingo en aguas de A Coruña en la Regata Infanta Elena, primera prueba del circuito Trofeo Presidente de la Xunta de cruceros.

La regata, que llega a su edición número 17 y que cuenta con la organización del Real Club Náutico coruñés, es asimismo valedera para el Campeonato de España de las clases ORC.

Los organizadores estiman que unas 35 embarcaciones saldrán al agua, entre ellas los monotipos de la clase J80, que se jugarán también el Campeonato Gallego.

La regata Infanta Elena abre el Trofeo Presidente de la Xunta, que continuará con la regata Príncipe de Asturias en Baiona y la regata de El Corte Inglés en Sanxenxo.

En A Coruña, las mangas comenzarán mañana con las embarcaciones de las clases ORC 0-1-2 y 3, con un recorrido entre bastones (barlovento-sotavento), a las 15.30 horas. El sábado el inicio está previsto para las 12.30 y el domingo la salida será a las 12.00 horas.

En lo que se refiere a los barcos ORC 4 y los J80 las pruebas serán solamente el sábado y el domingo.

El trofeo Infanta Elena consta de seis regatas por cada clase y fue presentada ayer en la sede social del club herculino con la presencia de Fernando Cobián, presidente del Real Club Náutico coruñés, Jorge Etcheverría, comodoro del mismo y Fabián Cid, gerente de Citroen DS Coruña, patrocinador de la competición.

En relación al tiempo previsto, se espera que sea complicado por el aire frío, aunque se prevé una mejoría para la jornada final que será el domingo.