El Bosch Service Solution y el Mirfak lideran la Regata Infanta Elena tras celebrarse ayer la primera jornada de competición, en la que se disputaron dos mangas. Estaba prevista una tercera pero la falta de viento forzó su anulación. Hoy volverán a salir al agua los ORC, pero también los harán los J80, que a su vez se juegan el Campeonato Gallego de la clase.

El Mirfak figura en cabeza de la clase ORC 0-1 con 2 puntos y el Bosch Service Solution en la ORC 2, también con 2 puntos. Ambos están al frente de la combinada. Tercero en la general es el Clínica Gaiás y cuarto el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro (del Monte Real Club de Yates de Baiona).

Hoy los barcos de la clase ORC 0-1-2-3 comenzarán las pruebas a las 12.30 horas, con un recorrido entre bastones (barlovento-sotavento). Por otra parte entran en liza los barcos de la clase open y ORC 4 que realizarán su primera regata a las 14.00 horas si el viento lo permite. Después se dará la salida a los J80, con participación de embarcaciones de toda Galicia. Los primeros tendrán un recorrido costero, mientras que los J-80 harán sus pruebas entre bastones (barlovento-sotavento).

Mañana, última jornada del Trofeo Infanta Elena, patrocinado por DS Automóbiles y valedero para el Trofeo Presidente de la Xunta. Los barcos de la clase ORC 0-1-2-3 tiene su salida prevista para las 11.00 horas y el recorrido, a decidir por el comité de regatas, será un barlovento-sotavento o un costero. Mismo horario de salida para el resto.