David Silva mantuvo la idea de que la posesión va a seguir siendo su estilo de juego porque es lo que les "ha llevado al éxito". "Lo que nos ha llevado a ganar ha sido tener el balón. Cada partido es diferente y hay que saber leerlo, como hemos hecho este tiempo. La filosofía es la adecuada y es la que nos ha llevado al éxito", manifestó el centrocampista del Manchester City.

El canario indicó que los equipos suelen "meterse muy atrás" cuando juegan contra España y que por eso cualquier rival en un Mundial es "complicado". "Contra nosotros los equipos cambian y se meten muy atrás. Tenemos que jugar muy rápido. Los carrileros podremos tener más espacios para tener más ocasiones. Cuando pasas en un Mundial, cualquier rival es complicado, ya se vio en el grupo. Jugamos contra Rusia, que va a ser muy difícil, como si jugásemos contra Brasil", explicó.

Silva también apuntó que las críticas que ha recibido por su rendimiento en la fase de grupos no le importan. "Estamos acostumbrados", subrayó.