Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo, tras la eliminación del Mundia, que no se arrepiente "en ningún momento" de la decisión que tomó sobre Julen Lopetegui, destituido como seleccionador el 14 de junio, dos días antes del debut de España en el torneo.

"Hay dolor y es una situación muy difícil porque nos han eliminado, pero cuando tienes la seguridad de haber hecho las cosas con responsabilidad y convicción, hay que seguir adelante", dijo el presidente de la FEF.

"No me he arrepentido en ningún momento, ni me arrepiento de esa decisión ni de ninguna, porque son decisiones tomadas con responsabilidad, convicción y valores, y no era una decisión deportiva", añadió.

Sobre el partido y la eliminación del equipo de Fernando Hierro, Rubiales indicó que la selección española "fue superior". "Hemos sido superiores y nos vamos con la sensación de que nos ha eliminado un rival que no ha estado a nuestro nivel, pero ha estado acertado y hay que felicitarlo. Cuando eres superior y te vas, estás fastidiado. En el deporte no siempre gana el mejor", añadió.

En cuanto a la jugada del posible penalti a Piqué por un agarrón dentro del área rusa en la segunda parte de la prórroga, acción que finalmente no fue analizada por el VAR, comentó que no la pudo ver. "No lo he podido ver, pero esto es fútbol. Hoy me puedo quejar y mañana se puede quejar otro. Esto es así y hay que respetarlo", señaló.

Sobre el futuro de Fernando Hierro como seleccionador, el presidente manifestó que "en las próximas semanas se tomará una decisión".